Sep 16

Bolsas de Europa se desploman

Las principales bolsas europeas operan este jueves con fuertes caídas tras las registradas en Wall Street y las nuevas críticas del presidente estadounidense Donald Trump contra la Reserva Federal (Fed) por la subida de las tasas de interés.

Cabe recordar que el mandatario estadounidense dijo que la liquidación del miércoles en Wall Street era una corrección que se esperaba hace tiempo y que la Reserva Federal, que ha estado subiendo las tasas de interés, se ha vuelto “loca”.

“En realidad es una corrección que hemos estado esperando por mucho tiempo, pero realmente no estoy de acuerdo con lo que la Fed está haciendo”, afirmó Trump a periodistas antes de un mitin de campaña en Pensilvania. “Creo que la Fed se ha vuelto loca”, agregó.

Wall Street tuvo el miércoles una drástica caída precipitada por el desplome de los valores de tecnología en un contexto de fuerte alza de los intereses de la deuda estadounidense.

El índice industrial Dow Jones bajó 3,15% a 25.598,74 puntos en su peor sesión desde febrero; y el S&P 500 se replegó 3,27% a 2.786,23 unidades, según los valores definitivos de cierre.

En ese marco, las bolsas europeas sucumben a la oleada bajista que azota los mercados. A pesar de haberse quedada muy rezagada del rally de Wall Street, la renta variable europea no logra captar parte de las desinversiones procedentes de EEUU y Asia.

• Tokio

La Bolsa de Tokio perdió un 3,9% este jueves en la estela de los comentarios de Donald Trump sobre la Reserva Federal (Fed) estadounidense tras la caída registrada la víspera en Wall Street.

El índice Nikkei de los 225 principales valores cedió 915,18 puntos para terminar la sesión en los 22.590,86 puntos. A la hora del cierre, la divisa japonesa se fortalecía ante el dólar -que cayó a 112,18 yenes contra 112,98 el miércoles- y el euro, que se cotizaba a 129,58 yenes, contra 130,02 yenes el día anterior.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *