Sep 14

UNIVERSIDAD DE YALE PARTICIPA EN FONDOS DE INVERSIÓN EN CRIPTOMONEDAS

La Universidad de Yale, en Estados Unidos, ha destinado parte de su dotación a dos fondos de inversión de criptomonedas. La inversión ha estado a cargo de uno de los administradores de dinero más importantes a nivel mundial.

Según reportó Bloomberg el día de hoy, esta universidad ha participado en el nuevo fondo de inversión Paradigm. Este fondo fue iniciado por el cofundador de Coinbase, Fred Ehrsam. Los otros nombres involucrados son el de Matt Huang, socio de Sequoia Capital, y el de Charles Noyes, ex-empleado de Crypto Fund Pantera Capital. Paradigm recaudó un total de 400 millones de dólares en inversiones. No obstante, la cantidad exacta de dinero que la Universidad de Yale destinó al fondo de criptomonedas sigue sin ser revelada.

El capital de la institución se contabiliza en unos 30 mil millones de dólares. Según la agencia de noticias, un 60% de estos activos son consignados en inversiones alternativas como capital de riesgo, fondos de cobertura y compras apalancadas. David Swensen es el administrador de los fondos de la casa de estudios. También es responsable de haber dirigido la atención de Yale hacia criptomonedas. Es considerado como uno de los administradores de dinero más grandes del mundo. Además, su trayectoria ha influenciado la forma en que se gestionan las dotaciones institucionales.

1 Comentario

  1. Tolarcek
    3 diciembre, 2014 at 6:23 pm · Responder

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh classica ed euismod tincidunt ut laoreet dolore magna vertolori. Claritas est etiam processus dynamicus, qui sequitur.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *